Celebración de Semana Santa en España.

La Semana Santa en España es una época en que toda España se vuelca a las calles para vivir con furor una de las fiestas más importante que está arraigadas en la costumbre del gentilicio español. Así que no puedes dejar de visitar en este periodo a España.

En esta época puedes disfrutar de sus playas y sus costas, donde puedes seguir una vía espectacular, visitando lugares naturales, haciendo algún deporte favorito. Es necesario destacar que en cada región de España esta fiesta es conmemorada de manera diferente.

En algunos sitios, la Semana Santa en España se celebra con mucho entusiasmo, donde la gente tiene su gran participación en los actos tradicionales de la época para revivir lo que fue la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Tanto de día como de noche, se observan en sus calles la mezcla de música de tambores, los colores de flores y las esculturas religiosas, como las imágenes que resultan conmovedoras a la vista de todos los que acuden a los actos que se celebran.

Las fiestas de la Semana Santa en España se conmemora en todas regiones de España, pero existen alguna que por ser muy conocidas por su singularidad y por ser el atractivo de muchos, fueron establecidas como de Interés Turístico Internacional.

Por ejemplo, la Semana Santa en una de las regiones españolas, como lo es Sevilla, podrás ver como la cofradía aguanta el peso de las imágenes, las cuales son acicaladas extraordinariamente bien, en tanto se desplazan por las angostas calles de la ciudad. Otras de la ciudades en Málaga, la cual en estas festividades puede darle libertad a un preso, tal cual como lo hizo en la época de Poncio Pilatos. Siendo uno de los instantes con más emotividad, cuando Jesús le da la bendición al recluso.

En esta época del año, podrás también regocijarse con los conciertos de música religiosa, que se llevan a cabo con ocasión de la celebración de la Semana Santa, que son efectuados en la Catedral de cada pueblo.

En la ciudad de León es sumamente emotivo el encuentro que tienen San juan y la Virgen en la Plaza Mayor, con la cual, se da por terminado la Ronda y la llamada Procesión de los Pasos.

En Salamanca la Semana Santa en súper, por los monumentos que se encuentran en la ciudad como decorado. Los cantos gregorianos en Zamora, dan una atmósfera fantástica en las procesiones que se efectúan por las noches. Así como los desfiles de Valladolid, que se hacen con las extraordinarias esculturas religiosas, muestra del arte barroco.

En cada región española la Semana Santa tiene una fiesta muy especial, que le da distinción de ser única, como lo son cualquiera del resto de las fiestas celebradas que fueron declaradas como Interés Turístico Internacional, las cuales son celebradas en: Andalucía, Granada, Aragón, Zaragoza, Orihuela y Crevillent en la localidad Valenciana; Medina de Campo, Medina de Rioseco y Palencia en Castilla de León; Toledo en Castilla, entre otras ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario